El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió esta semana que, en caso de ganar las elecciones del 2024, usaría al FBI para perseguir a sus rivales políticos.
Trump dio estas declaraciones durante una entrevista para Univision, luego de que el republicano aquejara el juicio en su contra por el cargo de fraude fiscal que habría hecho para empezar su imperio inmobiliario de Trump Organization.
El magnate declaró que la administración de Biden armó al FBI, por tanto, declaró que les podría pasar lo mismo a ellos.
"Ya lo hicieron (armar al FBI), pero si quieren continuar haciéndolo, sí, les podría pasar al revés", confesó Trump.
Las declaraciones de Trump no fueron tomadas de la mejor manera, pues el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, indicó que se trataba de algo "indignante".
Asimismo, la demócrata Hilary Clinton indicó que Trump quiere volver al poder para ser "autoritario", comparándolo con Adolf Hitler, durante la Alemania Nazi en los años 30 y 40.
Cabe subrayar que, pese a las controversias y problemas legales que atraviesa, el magnate sigue siendo el aspirante más fuerte respecto a las elecciones del 2024.
Donald Trump se encuentra atravesando una acusación por fraude fiscal, situación que ha aprovechado para cimentar su imagen en el espectro político.