Tratando de mejorar la seguridad en la entidad, todas las autoridades del orden "cerraron la pinza" esta semana con la Fiscalía General de la República (FGR) y acordaron tareas en conjunto en el tema.
Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, llevó a cabo reunión interinstitucional con personal de la Fiscalía General de Justicia en el estado, Secretaría de Seguridad, Fuerza Civil y de Administración Penitenciaria.
En la reunión, que encabezó el titular de la Delegación de la FGR en la entidad, quedó de manifiesto que uno de los objetivos de la reunión es tener una mejor coordinación y determinar competencias jurídicas entre las instituciones.
La reunión de trabajo se llevó en las instalaciones del auditorio de esta institución a la que asistieron el Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Secretario de Seguridad, el Vicefiscal del Ministerio Público, el Comisario General de Fuerza Civil, el Comisario de Administración Penitenciaria, el Titular de la Sección V de Jurídico de Fuerza Civil, así como el titular del área de la Comisaría General de Fuerza Civil.
Asimismo, asistió el Director de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros, el Director de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Dolosas, el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Coordinador del Centro de Líneas de Investigación Preliminar Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto.
Así como los Subdelegados de Procedimientos Penales A, B y C, el Jefe Regional de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ministerios Públicos Federales, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales.
La Fiscalía General de la República, continuará realizando estas reuniones de trabajo para garantizar una mejor coordinación en materia de seguridad y procuración de justicia, siempre apegadas a derecho y respetando los Derechos Humanos. (AME)