De los equipos que calificaron de manera directa a la Liguilla del Torneo Apertura 2024, los Rayados tuvieron junto a Toluca y Pumas el peor cierre de temporada regular, lo cual no es para nada positivo para La Pandilla.
Evaluando los últimos cuatro partidos de las escuadras que calificaron directo, Cruz Azul, Toluca, Tigres, Pumas, Rayados y San Luis, los pupilos de Martín Demichelis fueron los que peor cierre de torneo tuvieron de cara a la próxima fiesta grande del futbol mexicano.
En esos cuatro partidos, Monterrey igualó 0-0 con Pumas, cayó 2-1 contra América, venció 4-0 al Atlas y superó 2-1 al León.
Con esos resultados, la escuadra regia sumó siete puntos en sus últimos cuatro duelos del torneo, teniendo así la misma producción de unidades en esa cantidad de compromisos respecto a conjuntos como los de la UNAM y los Diablos.
Los Tigres sumaron 10 unidades tras vencer a cuadros como Pachuca, Xolos y Toluca, además de que empataron frente a Cruz Azul; San Luis tuvo el mismo cierre que los regiomontanos ya que superaron a Bravos, Puebla y Guadalajara; mientras que Cruz Azul se hizo de ocho al derrotar a Pumas y Santos, e igualar frente al Atlas y Tigres.
Finalmente, Pumas y Toluca cosecharon siete puntos al igual que Monterrey, esto gracias a que los primero vencieron a Querétaro y Mazatlán y empataron con Chivas, mientras que los mexiquenses derrotaron al Toluca y América y empataron con León.