Donald Trump Jr testificó este miércoles en el juicio contra su padre en una corte de Nueva York, donde se distanció de los cargos por fraude y las acusaciones sobre los documentos financieros del expresidente de los Estados Unidos.
El hijo mayor de Trump se convirtió en el primer integrante de la familia en testificar en contra del republicano, luego de que se anunciara que Eric, el hijo menor testificará este jueves, mientras que Ivanka Trump también será llamada al estrado durante la próxima semana.
Durante la sesión, el hombre de 45 años se portó tranquilo y cortés luego de que su testimonio fuera retrasado debido a que los abogados de Trump presionaran a los testigos.
A Trump se le hicieron preguntas sobre lo qué hacía mientras su padre y su socio Allen Weisselberg cometían los presuntos fraudes, el testigo declaró más de una vez: "No lo recuerdo".
Además, culpó sutilmente a los contadores de su padre en la empresa, subrayando que "ellos se encargaban" de ese tipo de accione, pues "por algo se les pagaba".
El juicio está siendo llevado por el juez Arthur Engoron, mientras que Donald Trump está siendo perseguido por la fiscal Letitia James en los cargos por fraude con el fin de crear su imperio inmobiliario en Estados Unidos.