Un tribunal de Argentina confirmó este miércoles la condena de seis años de prisión a la expresidenta, Cristina Kirchner por corrupción, caso que la opositora al gobierno de Javier Milei calificó como "show".
Asimismo, la Cámara Federal de Casación Penal optó por inhabilitar a Kirchner de manera perpetua del ejercicio de cargos públicos luego de la sentencia por ser la "autora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".
Por tanto, los jueces confirmaron las penas dispuestas en diciembre del 2022, tras rechazar los recursos de la defensa de la expresidenta y de la fiscalía.
Como respuesta, Kirchner difundió una carta durante este martes, misiva en la que cuestionó la imparcialidad de los jueces, acusándolos de colaborar con el expresidente Mauricio Macri.
"La Causa Vialidad empezó como un show y va a terminar de la misma manera", indicó, asegurando que el objetivo del caso es proscribirla "de por vida", luego de ejercer como presidenta y vicepresidenta del país latinoamericano.
Si alguno de los involucrados apela a un fallo, la decisión deberá ser tomada por la Corte Suprema de Justicia, dando una resolución definitiva sobre el caso.
De ocurrir, Kirchner podría solicitar el cumplimiento de la condena desde su casa, ello debido a tener más de 70 años, pues actualmente, tiene 71.
Aunado a lo anterior, se confirmó la condena de otros ocho imputados y otros cuatro vinculados fueron absueltos.