Tiroteo en Baltimore deja dos muertos y 28 heridos

Los responsables siguen en estado de búsqueda por la policía local

Dos personas muertas y 28 heridas, incluidas tres en estado crítico, fue el saldo que dejó un tiroteo en Brooklyn Homes, ubicado al sur de la ciudad de Baltimore, en Maryland.

 

De acuerdo con el comisionado de la policía local, Richard Worley, fueron 30 las víctimas totales del tiroteo suscitado a la medianoche de este domingo.

 

Además, Worley declaró que hubo más de un tirador y que aún no han habido arrestos sobre el tráfico hecho.

 

Las víctimas fueron una joven de 18 años y un joven de 20, la primera murió en la escena, mientras que el segundo fue trasladado al hospital, donde perdió la vida a causa de las heridas.

 

Worley detalló que las víctimas son todas jóvenes, con un rango de edad desde los 13 hasta los 32 años;  nueve de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital en ambulancias, mientras que el resto caminó en busca de ayuda médica.

 

Según medios locales, el tiroteo ocurrió durante un evento conocido como Brooklyn Day, el cual reunió a cientos de personas en el área. Durante la celebración, se reportaron alrededor de 20 y 30 disparos.

 

Tras el hecho, el alcalde de la ciudad, Brandon Scott, declaró que se trataba de un "acto de violencia terrible y cobarde" y aseguró que encontrarán a los responsables "sin que nadie nos detenga".

 

Sobre el hecho, comenzaron a circular decenas de videos en redes, teniendo un impacto general en el estado de Maryland y en el resto del país.

 

Tan sólo del 18 de junio hasta este domingo, se han registrado 25 tiroteos en masa en los Estados Unidos.