La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió una tarimera ubicada en el municipio de Santa Catarina por no contar con permisos para su operación.
Y fueron elementos de la Nueva División Ambiental los que realizaron una visita de inspección a un negocio que disponía cantidades representativas de pedacería de madera sobre suelo natural y a cielo abierto, en una área de mil metros cuadrados generando contaminación ostensible al suelo y alto riesgo de incendio.
Se comprobó que el lugar operaba en total ilegalidad, al no contar con una serie de permisos y autorizaciones obligatorias, tales como la autorización de Impacto Ambiental, la Licencia de Funcionamiento para Fuentes Fijas, y el registro como Generador de Residuos de Manejo Especial.
Se ordenó la Suspensión Temporal Total de Actividades en el sitio y la limpieza inmediata de todos los residuos de madera que contaminaban el predio, con la intención de prevenir hechos que pudieran afectar el medio ambiente y velar por el cumplimiento normativo. (IGB)