A inaugurarse en agosto, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó la construcción de un regimiento militar en el municipio de Cerralvo.
Junto a los generales Norberto Cortez; Comandante de la IV Región Militar; y José Luis Chiñas, Comandante de la Séptima Zona Militar; el mandatario estatal recorrió las instalaciones que darán cabida a 600 elementos castrenses.
Su operación, resaltó, permitirá el blindaje de la frontera de Nuevo León con Tamaulipas.
"Queremos blindar todo Nuevo León, para que la inversión no solo llegue a Apodaca y Santa Catarina", aseveró.
"Antes los gobernadores decían pues con que esté blindado Monterrey los demás no importan. Aquí la estrategia es lo contrario, tenemos que garantizar seguridad en cada metro cuadrado de Nuevo León desde Anáhuac hasta Mier y Noriega".
"Van a llegar 600 soldados de los más capacitados y de los más armados con camionetas blindadas para cuidar toda la frontera con Tamaulipas", puntualizó.
De gira por el municipio, también visitó del cuartel de Fuerza Civil que se construye a un lado.
Ambos espacios, aseguró, beneficiarán a más de 15 municipios y serán inaugurados el próximo mes de agosto.
"A lado, vamos a terminar destacamento de Fuerza Civil que tendrá 250 o 400 elementos".
Se prevé que el evento sea encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a Nuevo León a entregar la primera etapa del Acueducto El Cuchillo II.
"En agosto que venga Andrés Manuel va a venir a inaugurar el regimiento y destacamento, ese día va haber mil elementos cuidando Nuevo León".
"Vamos a aprovechar que viene el presidente en agosto a prender la llave del nuevo acueducto del Cuchillo II, queremos que esto esté terminando", agregó.(CLG)