Son Tigres más peligrosos en los segundos tiempos

Los felinos han hecho la mayoría de sus goles en las partes complementarias, mientras que en los primeros 45 minutos de sus compromisos no están muy certeros

Tomando en cuenta los nueve partidos de Tigres en este año futbolístico, los felinos han sido un equipo más peligroso en las segundas partes que en las primeras. 

Los felinos han hecho la mayoría de sus goles en las partes complementarias, mientras que en los primeros 45 minutos de sus compromisos no están muy certeros respecto al arco rival. 

De los 13 goles de Tigres en este año futbolístico, siendo eso en los nueve partidos entre el duelo por la Supercopa MX ante América, los cuatro que llevan del Apertura 2024 y los otros cuatro de la Leagues Cup, al menos ocho han sido en la segunda parte. 

Eso representa un 61 ó 62 por ciento de todos los goles de este equipo, aunque ya los restantes cinco ocurrieron en los primeros tiempos. 

Los ocho goles que ha hecho Tigres en las segundas partes durante esta temporada corrieron a cargo de Nicolás Ibáñez en dos ocasiones, Marcelo Flores con dos más, Ozziel HerreraAndré Pierre GignacDiego Reyes y Juan Pablo Vigón

Por su parte, los cinco goles que ha hecho Tigres en las primeras partes fueron hechos gracias a Juan Brunetta en dos ocasiones, Guido Pizarro, André Pierre Gignac y Francisco Sebastián Córdova. 

Algo importante a destacar es que de los 13 goles de los felinos en este año futbolístico, Tigres tiene un 38 ó 39 por ciento de esos tantos realizados entre el minuto 80 en adelante, es decir, al menos cinco de esos han caído en esos momentos. 

Los jugadores de Tigres que han hecho gol del minuto 80 en adelante en esta temporada vendrían siendo Marcelo Flores al 87´ y ante América en la temporada regular del Apertura 2024, Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez contra Santos en ese torneo corto, Diego Reyes frente a Puebla al 85´ y en la fase.de grupos de la Leagues Cup y el otro fue de Juan Pablo Vigón al 85´ y ante Inter de Miami, también en ese certamen binacional y en un duelo de ese sector. 

Otros datos interesantes es que de los 13 goles de Tigres en este año futbolístico, al menos dos han caído del minuto uno al 10, mientras que otros tres del 11 al 20, dos más del 50 al 60, uno del 61 al 70 y los otros cinco del 80 en adelante. 

En resumen, los Tigres se han caracterizado por ser un equipo más peligroso en las segundas partes que en las primeras durante esta temporada y ahora habrá que esperar a ver si eso les rinde frutos para lo que les esté por venir en el Torneo Apertura. 

Mientras tanto, los auriazules volverán a la actividad en la temporada regular del mencionado torneo corto cuando el próximo sábado enfrenten a las Chivas en el estadio Universitario, en lo que será la jornada cinco de la Liga MX.