Se prepara EU para elegir entre dos visiones de política

Hasta el día sábado, las encuestas no favorecen a ninguno de los dos candidatos como favorito.

El próximo martes 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, uno de los procesos electorales más importantes a nivel mundial, que traerá nuevos retos económicos y políticos del candidato ganador.

Desde que comenzó la campaña electoral entre Donald Trump y Joe Biden surgieron diversas controversias por sus ideologías para dirigir Estados Unidos.

Hasta el día sábado, las encuestas no favorecen a ninguno de los dos candidatos como favorito.

Ambos han llevado una campaña electoral con propuestas que los han favorecido, y otras que han puesto en duda el voto de algunos ciudadanos estadounidenses.

La fecha para saber quién se llevará la victoria y llegará a la Casa Blanca, está a solo unos días. 

Estas son las propuestas presentadas por Kamala Harris y Donald Trump a lo largo de su campaña electoral.

La candidata demócrata, se ha distinguido por tener iniciativas más liberales a comparación de su contrincante Trump. Expresando su apoyo al aborto y destacando por las medidas menos restrictivas en el tema migratorio.

Kamala Harris cuenta con múltiples propuestas encaminadas a las mejoras económicas y sociales de Estados Unidos, tomando de base algunas de las legislaturas implementadas en el mandato de Biden.

La vicepresidenta informó que de ser la vencedora, seguirá con la políticas migratorias aplicadas por la actual administración.

Asegurando que impulsará mayores restricciones en la frontera para detener el ingreso ilegal a Estados Unidos por la frontera de México.

Además, la candidata dijo que está a favor de implementar una legislación de armas de fuego para crear comunidades más seguras, pero sin violar los derechos de las personas que son propietarias de estos artefactos.

En temas de política exterior Harris aseguró que tiene un plan para ponerle fin al conflicto geopolítico de Medio Oriente, pero también expresó su apoyo a Israel.

Sin embargo, Harris informó que está de acuerdo con la implementación de aranceles a productos como vehículos eléctricos provenientes de China, pero rechaza la idea de una subida de precio que afecte a la clase trabajadora.

A lo largo de su campaña electoral se ha dedicado a poner como tema principal los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, expresando su apoyo total a la aprobación de una ley a favor del aborto.

Por parte del republicano, Donald Trump se ha destacado por tener planteamientos bastante radicales en temas como la deportación de inmigrantes, la frontera entre EU y México, así como la implementación de aranceles algunos productos como los vehículos eléctricos fabricados por China.

Respecto al tema de migración,  en una entrevista, el exmandatario dio a conocer que tiene pensado implementar un plan contra las personas que se encuentran en EU de forma ilegal, asegurando que será "la mayor deportación en la historia del país".

También Trump dio a conocer que mandará al Congreso para aprobación la "Ley de Comercio Recíproco", con el objetivo de que el mandatario tenga la autoridad de imponer un arancel reciproco a cualquier país que ponga alguno a EU, también aclaro que impondrá un sistema de aranceles del 10% lo que venga de países extranjeros.

El magnate afirmó que de llegar a la Casa Blanca, resolverá los conflictos armados que afectan Medio Oriente y parte de Europa.

Trump indicó que en temas de seguridad, tiene como prioridad frenar la violencia que existe en ciudades como Chicago, enviando a la Guardia Nacional. También informó que solicitará la pena de muerte para las personas que se dedican al tráfico de drogas, junto con mujeres y niños.

Respecto a la comunidad LGBTQ+ el exmandatario señaló que está entre sus planes mandar al Congreso la propuesta de ley "solo hay dos géneros", afirmado que no habrá fondos federales para la intervención hormonal.

En temas educativos, Trump prometió eliminar el Departamento de Educación, proponiendo un sistema donde los docentes ganen un salario dependiendo sus méritos.