Se niega Israel a liberar palestinos a cambios de rehenes

Benjamin Netanyahu, expresó su deseo de eliminar a Hamas y asegurarse que Gaza ya no sea una amenaza para Israel.

MEDIO ORIENTE, enero 30 (EL PORVENIR).-

En una reciente declaración, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dejó en claro que su Gobierno no liberará a prisioneros palestinos ni retirará las fuerzas de Gaza a pesar de los esfuerzos internacionales por lograr un acuerdo de cese al fuego.

Desde el asentamiento israelí de Eli, en Cisjordania ocupada, Netanyahu expresó su determinación de alcanzar todos los objetivos, que incluyen eliminar a Hamas, liberar a todos los rehenes y asegurar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel.

Además, subrayó que las fuerzas israelíes no se retirarán de la Franja de Gaza y que no se liberarán miles de prisioneros palestinos.

Estas declaraciones del Primer Ministro se producen después de que Israel considerara "constructivas" las conversaciones celebradas en París con altos funcionarios de inteligencia y gubernamentales de Estados Unidos, Qatar, Egipto e Israel para discutir un posible acuerdo de cese al fuego.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, tras un ataque liderado por Hamas contra el sur de Israel, se han registrado más de 26,000 muertes y 65,000 heridos en la Franja de Gaza.