Un grupo conformado por 14 gobernadores republicanos, se manifestó este fin de semana en la frontera que divide a Estados Unidos y México, exigiendo que se vuelva a implementar el alambre de púas en la zona.
A la protesta acudieron los mandatarios estatales de Arkansas, Georgia, Idaho, Luisiana, Indana, Iowa, Dakota del Sur, New Hampshire, Nebraska, Montana, Misuri, Tennessee, Mississippi y Utah.
"Estamos aquí para enviar un mensaje alto y claro: los Estados podrán defenderse contra cualquier tipo de peligro inminente", declaró uno de los gobernadores, refiriéndose al acceso ilegal de inmigrantes a través del Río Bravo.
El objetivo de la manifestación fue demostrar su apoyo hacia el gobierno de Texas, liderado por el político conservador, Greg Abbott, quien ha promovido la instalación de alambres y boyas acuáticas en la frontera para impedir el ingreso de los inmigrantes.
Cabe recordar que, hace varias semanas, las autoridades de Estados Unidos mandaron a remover los alambres de púas, señalando que no han sido opción para frenar el tránsito de personas en Texas.