Se enfrentan manifestantes y policías

Un grupo de manifestantes en contra de la Reforma Judicial se enfrentó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un grupo de manifestantes en contra de la Reforma Judicial se enfrentó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el martes en la noche mientras intentaban ingresar a la Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, donde se debatía el dictamen.

Los inconformes, al encontrarse con la noticia de que la sesión se había trasladado a la Casona de Xicoténcatl, los manifestantes se dirigieron hacia esa sede, pero se toparon con un operativo policial que bloqueó el acceso hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, impidiendo también el paso a residentes de la zona.

A medida que transcurría la sesión, los manifestantes intentaron derribar las barreras que rodeaban el recinto, lo que derivó en un enfrentamiento con los policías.

En respuesta a los empujones y agresiones, los uniformados utilizaron polvo de extintores para dispersar a los manifestantes, quienes no dejaron de gritar consignas como "¡Opresores!" y "¡Represores!" La situación escaló rápidamente, generando un choque más violento, por lo que las tensiones entre las fuerzas del orden y los protestantes aumentaba a medida que más ciudadanos se sumaban a al pleito. El enfrentamiento dejó un ambiente cargado de tensión en las calles aledañas a la histórica sede del Senado.

Mientras tanto, la sesión continuaba al interior, con los senadores discutiendo el proyecto, bajo un clima de incertidumbre y protestas tanto dentro como en el exterior.

Ya para las 22:00 horas de la noche, el enfrentamiento se había reducido, por lo que quedaron a la espera de la resolución de la sesión del Senado.