Julián Quiñones, delantero colombiano del América y quién está en trámites de naturalización para ser mexicano, se comprometió a jugar con la Selección Mexicana de Futbol y rechazó representar a Colombia en competencias oficiales.
Quiñones ya empezó el cambio de asociación ante FIFA para representar a México en competencias oficiales.
Jaime Lozano, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, confesó esta situación en una rueda de prensa que otorgó en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
"Julián Quiñones es mexicano, se siente identificado con el Tri por la oportunidad de vida y profesional, si el día que sea convocado lo demuestra, tiene todas las posibilidades como cualquier otro, se ha puesto de moda, pero lleva jugando mucho tiempo a gran nivel", dijo el técnico del Tricolor, Jaime Lozano, en el Centro de Alto Rendimiento.
Cabe señalar que América ya le informó junto a la Federación Mexicana de Futbol a Colombia que Julián Quiñones comenzó ya los trámites del "Switch One Time" para cambiar de asociación de la colombiana a la mexicana, informó esto el directivo Duilio Davino, quien es el director deportivo de selecciones nacionales varoniles.
"Nos hizo saber la postura de representar a México, es una decisión de familia, falta la carta de naturalización, ya está ante FIFA el cambio de asociación, solamente es cuestión de tiempo para que pueda ser elegible por Jaime. Ya lo llamó Colombia a esta convocatoria y se le contestó vía América y la Federación que está el cambio de asociación de Julián y quiere jugar en México", expresó.
Tras esta situación, Quiñones pronto será elegible para ser convocado con México y tiene posibilidades de ser llamado al Tri en la fecha FIFA del mes entrante, misma en la que la escuadra nacional jugará dos amistosos en los Estados Unidos ante Australia y Uzbekistán en los días nueve y 12 de septiembre.