CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Orio al Serio, en Bérgano (cerca de la ciudad de Milán, al norte de Italia), se vivieron momentos de miedo cuando la aeronave sufrió un accidente con los cuatro neumáticos de la parte trasera.
Un avión de la aerolínea Ryanair, proveniente de Barcelona, España, se encontraba en el proceso de aterrizaje cuando las cuatro llantas traseras reventaron. De acuerdo con autoridades del aeropuerto de Bérgano, no hubo consecuencias para los pasajeros a bordo del avión.
La compañía Sacbo, quien se encarga de la gestión del aeropuerto de Orio al Serio, dio conocer que debido a este incidente, el avión tuvo que permanecer parado en la pista, generando daños en las operaciones como atrasos y cancelaciones de vuelos de forma momentánea.
También se informó que el accidente de los neumáticos causó daños en unos 450 metros de pista, por lo que las autoridades anunciaron que era necesario asfaltarla para seguir las operaciones con normalidad.
La reapertura de la pista depende de la retirada de las aeronaves y de los trabajos de restauración del pavimento. Se tenía previsto que las obras terminaran después de las 17:00 hora local de este miércoles.
La aerolínea Ryanair, afirmó que el vuelo FR846 con ruta Barcelona - Milán Bérgano, sufrió un problema con los neumáticos al momento de realizar el aterrizaje en el aeropuerto.
Aseguró que los pasajeros desembarcaron con normalidad y la aeronave fue inspeccionada por ingenieros quienes revisaron su estado. Por fortuna todo quedó en un susto que dejó imágenes impresionantes.
De acuerdo con autoridades del aeropuerto de Bérgano, no hubo consecuencias para los pasajeros a bordo del avión.
Revientan neumáticos de un avión durante aterrizaje en Italia
De acuerdo con autoridades del aeropuerto de Bérgano, no hubo consecuencias para los pasajeros a bordo del avión.