Retiran en Guadalupe 16 toneladas de cacharros en pluviales

La Presidenta Municipal enfatizó que la intención es prevenir situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Ante el pronóstico de días de lluvia, el municipio de Guadalupe habilitó 2 albergues del Sistema DIF, retiró más de 16 toneladas de cacharros y limpieza de rejillas pluviales, dentro del plan de prevención.

La Alcaldesa Cristina Díaz destacó el trabajo conjunto de las Secretarías de Servicios Públicos y de Bienestar Social de Guadalupe, así como la Dirección de Protección Civil, que tiene como fin mantener desazolvada y limpia toda la infraestructura pluvial.

La Presidenta Municipal enfatizó que la intención es prevenir situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Díaz Salazar hizo un llamado a la población a colaborar sacando todo tipo de cacharros de sus casas, para que las cuadrillas del Municipio los retiren.

Destacó también la labor del DIF a favor de las familias en situación vulnerable, acordando en esta ocasión habilitar dos albergues en las instalaciones de la colonia 25 de Noviembre y en Plutarco Elías Calles, para los ciudadanos que requieran del servicio.

Cristina Díaz dijo que el lunes y martes, personal de las dependencias municipales recorrieron los sectores Niños Héroes, Las Flores, CROC, Tres Caminos, Josefa Zozaya, Jardines de San Miguel, Fomerrey 18, Benito Juárez, Jardines del Río y Gustavo Díaz Ordaz, donde se registran encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvia.(ATT)