Ante el pronóstico de días de lluvia, el municipio de Guadalupe habilitó 2 albergues del Sistema DIF, retiró más de 16 toneladas de cacharros y limpieza de rejillas pluviales, dentro del plan de prevención.
La Alcaldesa Cristina Díaz destacó el trabajo conjunto de las Secretarías de Servicios Públicos y de Bienestar Social de Guadalupe, así como la Dirección de Protección Civil, que tiene como fin mantener desazolvada y limpia toda la infraestructura pluvial.
La Presidenta Municipal enfatizó que la intención es prevenir situaciones de riesgo para los ciudadanos.
Díaz Salazar hizo un llamado a la población a colaborar sacando todo tipo de cacharros de sus casas, para que las cuadrillas del Municipio los retiren.
Destacó también la labor del DIF a favor de las familias en situación vulnerable, acordando en esta ocasión habilitar dos albergues en las instalaciones de la colonia 25 de Noviembre y en Plutarco Elías Calles, para los ciudadanos que requieran del servicio.
Cristina Díaz dijo que el lunes y martes, personal de las dependencias municipales recorrieron los sectores Niños Héroes, Las Flores, CROC, Tres Caminos, Josefa Zozaya, Jardines de San Miguel, Fomerrey 18, Benito Juárez, Jardines del Río y Gustavo Díaz Ordaz, donde se registran encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvia.(ATT)