Luego de la advertencia del presidente de México sobre no autorizar la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León, el dirigente estatal de Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg, reprobó la postura del ejecutivo federal, asegurando que su postura tiene intenciones particulares.
"Es muy lamentable que el presidente de la república pretenda quitarle a Nuevo León, una inversión tan importante y tan necesaria", mencionó Salinas Wolberg.
"Es evidente que ahí no está actuando por el interés del país, sino está actuando en el interés propio que tiene de llevar la inversión a un estado gobernado por Morena", enfatizó Salinas Wolberg.
Asimismo, Salinas Wolberg, señaló que Nuevo León tiene la condiciones necesarias y el personal capacitado para poder llevar a cabo dicha actividad.
.
En tanto, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que entender que las decisiones de inversión no se toman con criterios políticos.
Salinas Wolberg, manifestó que dichas acciones son una "lección para el gobernador".
"Por otra parte también es una lección para el gobernador, que había buscado cobijo en él, y que pretendió cobijarse en el presidente en lugar de buscar llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas de Nuevo León, y hoy vemos que días después lo traiciona y lo abandona".
Por último, reiteró que lo que está pasando con el tema de Tesla, le debe servir al Gobernador para hacer política en Nuevo León y no a nivel federal.