Esta semana se reportaron bombardeos israelíes en una casa ubicada al norte de Gaza, ataque que dejó 25 personas sin vida, además de otro bombardeo en un campo de refugiados y el saqueo de uno de los hospitales de la zona.
Tras esta serie de ataques, la cifra de palestinos asesinados en la Franja de Gaza se aproxima a los 20 mil, mientras que alrededor de 2 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares hacia las fronteras.
La situación ha sido condenada varias veces por organizaciones civiles y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual ha exigido un cese al fuego inmediato a las autoridades de Israel.
Por otro lado, medios internacionales aseguran que Israel se ha quedado sin apoyo internacional, contando solamente con la asistencia militar de Estados Unidos y Alemania, sin embargo, sus gobiernos también han pedido una reducción "sustanciosa" de violencia.
El secretario de relaciones exteriores del Reino Unido, David Cameron exhortó a Israel a tomar un acercamiento más "clínico y quirúrgico" respecto a su ofensiva contra Hamás.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, tres rehenes israelíes del grupo extremista fueron asesinados por las tropas de Israel, pese a que cargaban banderas blancas en señal de paz.
El hecho provocó aun más indignación sobre los ataques en Gaza, lo que motivó decenas de marchas alrededor del mundo durante la semana.
De acuerdo con cifras de la ONU, van más de 1.9 millones de personas desplazadas, de las 2.4 millones de personas que vivían en Gaza, mientras que las autoridades de salud de Gaza reportan cerca de 19 mil 667 personas asesinadas y más de 52 mil heridos desde que comenzó el conflicto.