Recorre museos con este pasaporte que ofrece descuentos

Los museos que forman parte del Pasaporte 101 son de diversas temáticas, como históricos, interactivos, de arte sacro, coleccionismo, economía y bebidas

CIUDAD DE MÉXICO.- Para visitar los museos de la Ciudad de México ya no es necesario esperar a que sea domingo para que la entrada sea gratuita o a bajo costo, ahora existe un pasaporte cultural que te permite coleccionar los sellos de museos y obtener descuentos y promociones, se trata del pasaporte 101.
Diseñado por Creación 101 A.C. en colaboración con la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM), el Pasaporte 101 es visualmente similar al pasaporte mexicano, pero en éste recolectas sellos de alrededor de 25 museos y además obtienes descuentos en boletos de entrada, audio guía, tienda de recuerdos, librería, cafetería, cursos y talleres, dependiendo de cada recinto cultural.
Los museos que forman parte del Pasaporte 101 son de diversas temáticas, como históricos, interactivos, de arte sacro, coleccionismo, economía y bebidas mexicanas, como el Museo del Chocolate, el Papalote, el Anahuacalli, el Franz Mayer, el del Tequila y Mezcal, el Estanquillo, el de Memoria y Tolerancia, y el Interactivo de Economía, entre muchos más. Incluso incluye recintos de otras entidades, como el Museo del Acero Horno 3 de Nuevo León y el Museo del Textil de Oaxaca.
Tanto turistas nacionales como extranjerospueden solicitar el Pasaporte 101 a través de la página www.pasaporte101.com, algunos de los requisitos son: proporcionar nombre, correo, fecha de cumpleaños y teléfono; además de subir una foto de la persona que lo usará.
El pasaporte, que es individual e intransferible, tiene vigencia hasta el 31 diciembre de 2022 y tiene un costo de 250 pesos; el tiempo de entrega en la Ciudad de México es de 15 días a partir de que se inicia el trámite, y se puede recoger en alguno de los museos participantes o se puede enviar a otras ciudades de la República Mexicana con un costo adicional de 200 pesos.
"El pasaporte 101, nace como una herramienta para activar y estimular de manera divertida la visita a los museos de nuestra Ciudad de México", explica la AMAM. A raíz de las restricciones debido a la pandemia de Covid-19, el ingreso a museos descendió en un 80% y en 2020, estos recintos permanecieron cerrados alrededor de 220 días, pero ahora puedes aprovechar esta iniciativa para recorrerlos a bajo precio.