Las Vegas rompió este domingo su récord de calor, tras alcanzar los 120° Fahrenheit, es decir, 48.9° centígrados, alrededor de las 16:00 horas.
De acuerdo con el National Weather Service, se trata de la temperatura más alta en la ciudad ubicada en Nevada desde que se recopilan los datos, en el año de 1937.
Esta cifra rompió el récord anterior que era de 117° Fahrenheit, alcanzada en los años de 1942, 2005, 2013, 2017 y 2021.
Cabe recordar que, el viernes pasado, la entidad de Palm Springs, California, también rompió el récord de calor, con 124 grados en la escala de Fahrenheit, es decir, 51 grados centígrados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican las altas temperaturas hasta el próximo jueves, 11 de julio.
Por esta situación, el Valle de Las Vegas está bajo advertencia por el calor extremo y ya se han puesto recomendaciones tanto para locales como visitantes.
Otros entidades como Arizona también están alcanzando temperaturas extremas durante este verano, ya que en Kingman, se registraron temperaturas de 42.7 grados centígrados.
Aunado al calor, Estados Unidos también se preparan para la llegada de Beryl, la tormenta tropical que se convertirá en huracán y llegue entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.