Reconoce C5 la labor de los operadores del 9-1-1

El Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), reconoció ayer la ardua labor.

El Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), reconoció ayer la ardua labor y compromiso de los operadores de emergencia del 9-1-1.

Al celebrar el 15 Aniversario del área de seguridad; Pedro Vallarta Cobo, director del C5, señaló que sus elementos resultan indispensables en la atención de cualquier denuncia o reporte con hasta 16 mil llamadas al día.

Ante autoridades de Fuerza Civil y de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, entregó también  85 certificados a personal activo como "Especialistas en la Atención de Emergencias".

"Somos el sistema fundamental donde se inicia todo", resaltó el mando.

"Nosotros conducimos ese mensaje que recibimos del exterior hacia todo el organismo, hacia todas las funciones del organismo que es Fuerza Civil".

"De ahí la importancia y la trascendencia de lo que nosotros hacemos", puntualizó.

Juntos, dijo, día con día logran salvar vidas.

Al respecto, Anayeli Mandujano Montoya, Rectora de la UCS, destacó la importancia de fortalecer la capacitación de los efectivos que trabajan en coordinación con Fuerza Civil.

Actualmente, Nuevo León es la única entidad del país que cuenta con estos títulos, lo que ha permitido obtener el primer lugar en Productividad en atención de reportes.

"Fue una necesidad institucional justamente del C5 la que marcó la pauta para esta certificación para el personal activo como especialista de emergencias 9-1-1", refirió.

"En experiencia su equipo de trabajo ya lo tenía todo; sin embargo, contar con esa certeza académica o certeza jurídica era como ese eslabón ausente, y es ahí donde entra la UCS", agregó. (CLG)

imagen-cuerpo