Recomiendan evitar actividades al aire libre

Recomienda reducir actividades al aire libre, sobre todo a aquellas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León recomienda reducir actividades al aire libre, sobre todo a aquellas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Informó que el paso del frente frío número 6 por el sur de Texas está generando condiciones de fuerte estabilidad atmosférica, inversión térmica y muy baja altura de la capa de mezcla, presentándose nubosidad y neblina a nivel del suelo.

Estas condiciones meteorológicas adversas, agregó, han propiciado el aumento de partículas menores a 10 micrómetros en la Zona Metropolitana de Monterrey, principalmente en el municipio de Santa Catarina y estaciones del norte.

Se recomienda reducir actividades al aire libre, particularmente a la población sensible, menores, adultos mayores, personas gestantes o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

La industria debe llevar a cabo las siguientes medidas para minimizar sus emisiones:

1) Mantener operando sus sistemas anticontaminantes de manera óptima,

2) En la medida de lo posible, suspender operaciones que generen partículas.

3) Humectar y limpiar áreas de patios y vialidades internas y externas aledañas a sus instalaciones.

4) Evitar mantener almacenes de material a granel sin cubierta o sin humectación.

5) Asegurar limpieza y humectación en obras y construcciones.

6) Mantener en buenas condiciones sus fuentes móviles: realizar afinación y mantenimiento, asegurar que cuentan con convertidor catalítico; recomendable adherirse a Programa de Verificación de IPA-CAINTRA.

Se espera que por la noche de este jueves mejoren las condiciones. Se recomienda estar al pendiente de la información que publique la Secretaría.(IGB)