El Municipio de San Nicolás dio a conocer que todas aquellas personas que estén al corriente con el pago de su impuesto predial, podrán solicitar la recolección de su pino navideño en sus hogares de manera gratuita.
Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano, señaló que además, el Municipio instaló ocho centros de acopio de pinos, para que las personas que lo deseen, puedan llevar su arbolito para que de ahí sea recolectado.
“Como cada año invitamos a los nicolaítas para que tengan una corresponsabilidad y cuiden el medio ambiente, además, de paso cuiden a la familia, pues como hemos visto, en menos de un minuto puede ocurrir una tragedia con un pino navideño natural dentro del hogar”, explicó Carrillo Martínez.
“En los primeros días de enero, muchos de los vecinos retiran sus pinos navideños, y aquellos que tengan su predial pagado pueden llamar al 81815-81230 para que personal de la Secretaría de Servicios Públicos acuda a su domicilio y recoja el arbolito de manera gratuita”, puntualizó.
Cabe mencionar que, en dicho número telefónico los nicolaítas pueden preguntar la ubicación del Centro de Acopio de pinos que le quede más cercano a su domicilio.
“Por estadística, un promedio de dos mil ciudadanos en total son los que llevan sus pinos a los centros de acopio o llaman para que vayamos a sus domicilios”, dijo.