El Patronato de Bomberos de Nuevo León en voz de su Presidente David Budnik Pérez reclamó a los alcaldes el hacerse cargo de los cuerpos de auxilio y paguen la manutención y operación de los "apagafuegos" como dicta la Ley.
Este miércoles al hacer la entrega de premios por el Sorteo 115 de este año 2023 para mejorar las fianzas de Bomberos, los reclamos a los diversos alcaldes "por dejar morir" la benemérita institución, no se dejaron escapar.
Tan es así que David Budnik Pérez reclamó que: “Este tipo de sorteos deberían se ser ingresos extras para la operación de bomberos, y no lo es así, pues hay alcaldes que olvidan de cumplir con sus pagos”.
El pasado 8 de diciembre se llevó a acabó este sorteo donde habría más de 125 millones de pesos en premios, y se expidieron 60 mil boletas en venta con un costo de 300 pesos cada uno.
Dicho lo anterior hicieron entrega de premios como un millón de pesos, autos de reciente modelos, donde los ganadores mostraron la felicidad de haber apoyado a la institución y de paso llevarse un buen presente a casa.
Pero la queja por falta de recursos sigue, por ello David Budnik Pérez dijo que valdría la pena agradecer a Santa Catarina: “Por qué cumple este año y en el 2024 se comprometió al 100 por ciento el pago de manutención de bomberos”.
“San Pedro que es la Ciudad que más aporta y sólo cumplió con el 60 por ciento de pagos a bomberos……Pero en Monterrey tienen un déficit de operaciones en cinco estaciones de hasta 26 millones de pesos cuando la ciudad sólo aporta 9 millones”.
En cuanto al estatus de otras ciudades puso como ejemplo a García, que es la localidad donde más batallan porque no apoyan a manutención de Bomberos, pero si hay servicios (CLR)