Prisca Awiti, judoca mexicana que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, llegó este jueves por la tarde a la Ciudad de México y fue entre un gran tumulto de gente que la recibían en el principal aeropuerto de la capital del país.
Entre cententares de personas, pancartas con mensajes de amor y de su familia, además de la prensa, Prisca Awiti llegó este jueves es por la tarde a la capital del país , en donde se mostró feliz por su éxito y mencionó que apenas "le está cayendo el veinte" de lo que ha logrado.
"Apenas me está cayendo el veinte de lo que logré ya que puse el judo mexicano en el mapa y espero que esto inspire a las nuevas generaciones que vienen y que vean que el judo es un deporte bonito" , expresó.
La connacional logró la medalla de plata luego de perder la final de la categoría de los 63 kilogramos en contra de Andrea Leski.
De madre mexicana y padre keniano, Prisca Awiti vive en Reino Unido, pero ahora pasará unas vacaciones en México con su familia en la capital del país.
A su vez, esa medalla de plata de Prisca fue la primera en la historia de la delegación mexicana en la disciplina deportiva del judo en sus participaciones dentro de los Juegos Olímpicos