Un total de 1050 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey recibieron el curso de primeros auxilios en combate para policías, que se realizó en tres fases en la actual administración.
En esta capacitación se incluyó a oficiales de Policía y Tránsito con el objetivo de que el personal de seguridad pública cuente con los conocimientos y habilidades de medicina táctica, en caso de que se presente una situación de alto impacto.
El curso incluye la instrucción teórica y práctica, para saber cómo actuar en caso de un fuego cruzado y que uno de sus compañeros salga lesionado.
Desde febrero pasado se inició con dicha capacitación sobre los métodos para extraer a un compañero en caso de fuego cruzado, sin perder la guardia, o el manejo de las armas al momento de una situación de esta naturaleza.
Oralia Cantú Herrera, Directora de la Academia de Policía de Monterrey informó que este tipo de entrenamiento se realiza para en casos de una contingencia, los mismos elementos puedan apoyar a un compañero, mientras se controla la situación y llegan los cuerpos de auxilio.
"El objetivo es que todo el personal lo reciba, para tener una corporación mejor preparada en situaciones de alto impacto", expresó. (JMD)