Recibe Biden el apoyo de legisladores clave

En el Capitolio, más voces prominentes se alinearon a favor de la campaña de Joe Biden, incluida la presidenta del Caucus Progresista del Congreso.

En el Capitolio, más voces prominentes se alinearon a favor de la campaña de Joe Biden, incluida la presidenta del Caucus Progresista del Congreso de la Cámara, la representante Pramila Jayapal.

Biden se reunió virtualmente el lunes con el Caucus Negro del Congreso —uno de sus bloques de partidarios más acérrimos en el Congreso— durante 30 minutos.

Le contó al grupo sus propuestas políticas para un segundo mandato, expresó su gratitud a los miembros por su apoyo y criticó repetidamente a Trump, según una persona familiarizada con la llamada y que pidió el anonimato.

Si bien no todos los miembros del grupo negro hablaron, nadie se pronunció en contra del presidente.

La representante Ayanna Pressley, demócrata por Massachusetts y miembro de una nueva generación de legisladores progresistas, dijo que respaldaba a Biden y expresó su preocupación por el hecho de que los demócratas no se centraran en derrotar a Trump. "Estamos perdiendo el rumbo", dijo.

Otra voz prominente del Caucus Negro del Congreso, la representante Maxine Waters de California, dijo que quienes se oponen a Biden "pueden hablar por sí mismos o por lo que quieran hacer, pero yo sé lo que estoy haciendo porque soy una gran partidaria de Biden".

Y el representante Frank Pallone de Nueva Jersey, el demócrata de mayor rango en el Comité de Energía y Comercio, dijo: "Estoy cansado de toda esta especulación. Sólo quiero concentrarme en el hecho de que tenemos que derrotar a Trump".

La representante Nanette Barragán de California, presidenta del Caucus Hispano del Congreso, que apoya a Biden e hizo campaña recientemente con la primera dama en Pensilvania, dijo que Biden "debería hablar con tantos miembros como sea posible".

Biden escribió en la carta de dos páginas que "la cuestión de cómo avanzar ha sido bien debatida durante más de una semana y es hora de que termine".

"Faltan 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales", dijo Biden en la carta, distribuida por su campaña de reelección. "Cualquier debilitamiento de la determinación o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo beneficia a Trump y nos perjudica a nosotros. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump".

Biden siguió la carta con una entrevista telefónica con el programa "Morning Joe" de MSNBC, en la que insistió en que los "demócratas promedio" quieren que permanezca en la carrera y dijo que estaba frustrado por los llamados de los funcionarios del partido para que se haga a un lado.

"Son grandes nombres, pero no me importa lo que piensen esos grandes nombres", dijo Biden.

Biden lanzó el guante a sus críticos y les dijo que, si son serios, deberían "presentarse como candidatos a presidente, desafiarme en la convención" o apoyarlo contra Trump. Más tarde, Biden participó en una llamada con miembros de su comité nacional de finanzas, mientras que la primera dama Jill Biden hizo campaña por su esposo en una gira por tres estados enfocada en involucrar a los veteranos y las familias de militares.

"A pesar de todo lo que se habla sobre esta carrera, Joe ha dejado en claro que está totalmente comprometido", dijo a una multitud de militares en Wilmington, Carolina del Norte. "Esa es la decisión que ha tomado, y así como él siempre ha apoyado mi carrera, yo también estoy totalmente comprometida".