Rechazan seis cuentas públicas de municipios emecistas

De tal forma que panistas y priistas no aprobaron los dictámenes de las cuentas de Cerralvo, Allende, Anáhuac, Mina, China y Salinas Victoria.

A 19 días de que concluya la actual legislatura la disputas entre las bancadas del PRI y el PAN contra la de Movimiento Ciudadano no ceden luego de que este lunes, priistas y panistas impusieron su mayoría al rechazar seis cuentas públicas del 2022 de municipios emecistas.

De tal forma que panistas y priistas no aprobaron los dictámenes de las cuentas de Cerralvo, Allende, Anáhuac, Mina, China y Salinas Victoria.

Mientras que los expedientes con los informes de los municipios como Rayones, Higueras, Bustamante y Aramberri, así como la del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, pasaron sin ningún problema.

A pesar de no haber ingresado a la Sesión Extraordinaria llevada a cabo este lunes, Sandra Pámanes Ortiz acusó a las bancadas del PAN y PRI de usar de manera facciosa al Poder Legislativo.

La diputada cuestionó que se haya realizado un periodo extraordinario para limpiar las cuentas del ex gobernador Jaime Rodríguez y de administraciones municipales panistas y priistas

"Los temas que se han venido señalando dentro de este periodo extraordinario demuestra que también el PRI y PAN vuelven a utilizar de manera facciosa a este Congreso del Estado", manifestó Pámanes.

"La aprobación de cuentas públicas de Jaime Rodríguez Calderón, la aprobación de cuentas del PRI y el rechazo de cuentas públicas para municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, es más que evidente del uso faccioso que tiene el PRI y PAN de este Congreso".

"No había elementos para rechazar esas cuentas públicas y así lo manifestamos desde que se discutió en comisiones, no había razón para que se rechazaran, pero hay una consigna permanente de rechazar todo lo que venga de gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano", indicó.

La emecista advirtió que el PRI y PAN buscan darle celeridad al procedimiento para nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y al consejero del INFONL para poner un perfil afín a ellos.

"Lamentablemente, hay una consigna, quieren seguir haciendo las cosas como las venían haciendo en el pasado".

"Antes se repartían posiciones y esto no va a llevar a ningún buen término a Nuevo León, vamos a tener el mismo grado de corrupción, la misma falta de transparencia y ese es el resultado que no podemos darle a la ciudadanía", aseguró.

imagen-cuerpo