La Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro llevó el programa "intercambio de reciclaje" a la zona norponiente del municipio, donde entregó artículos de limpieza y cocina a los ciudadanos, a cambio de materiales para ser reutilizados, como papel, cartón, aluminio y vidrio.
Miguel Ávila Jaime, titular de servicios públicos explicó que esta es la segunda sesión, que en su primera edición recolectó dos toneladas de materiales reciclables.
Los materiales son entregados a empresas con las que se tienen convenios, las que a su vez entregan a la secretaría, los productos y artículos que se regalan a los ciudadanos participantes.
"Este programa consiste en invitar a los vecinos y a los habitantes del municipio de San Pedro para crear conciencia sobre el tema del reciclaje, que vengan, nos traigan sus productos, nosotros hacemos un intercambio que en este caso consiste en darles a cambio de lo que traigan, productos de limpieza, vajillas, entre otras cosas", dijo.
Ávila Jaime señaló que en lo que va de la administración, servicios públicos ha recolectado alrededor de 50 toneladas de materiales para reciclaje, a través de los diversos programas que buscan impulsar la cultura del reciclado entre los sampetrinos
"Llevamos 50 toneladas aproximadamente, que se han aceptado en los centros de reciclaje y en colaboración con el instituto de la juventud, quien amablemente nos facilitó las instalaciones para hacer este intercambio", dijo.
"Seguiremos adelante haciendo este tipo de colaboraciones con los jóvenes", añadió. Ávila Jaime.