El “Operativo Emisiones de Contaminantes", fue implementado por el Municipio de Guadalupe, mediante el que se sancionará y detendrá a los conductores cuyos vehículos sean contaminantes, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
Lo anterior, se realizó ante la alerta ambiental y los niveles extremos de contaminación registrados en el Estado, que genera afectaciones en la salud de los ciudadanos.
La ejecutiva municipal informó que los elementos de Tránsito de Guadalupe se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.
Los tránsitos se ubicaron en diversos puntos como Av. Eloy Cavazos y Av. San Sebastián, Av. Enredadera y Av. Benito Juárez, Av. Ruiz Cortines y Av. Israel Cavazos, y Av. Ruiz Cortines y Altillo.
Durante el operativo, mencionó Cristina Díaz, se sancionó a 16 conductores y se detuvo a uno más.
Las multas por vehículos que expidan humo y/o ruido excesivo, son de 518.70 pesos hasta 1,556.10 pesos; asimismo, en caso de que el vehículo sea detenido por emisión de contaminantes al ambiente u otros cargos, se sumarán los costos de grúa y pensión en depósito oficial.
Díaz Salazar recomendó a las familias de Guadalupe mantenerse en interiores, evitar las actividades al aire libre, hacer mantenimiento continúo a sus vehículos, y consultar a un médico en caso de algún malestar.