CIUDAD DE MÉXICO.- Un apagón de internet dejó este jueves fuera de servicio durante cerca de una hora a varias destacadas páginas web, entre ellas las de empresas como Delta Air Lines, British Airways, FedEx, AT&T o McDonald's, algo que se achacó a un fallo en el servicio de Akamai, una red de distribución de contenido (CDN).
Este medio día en Nueva York, Akamai anunció que había solucionado el fallo en su sistema, poco después de haber afirmado en su página web que había "surgido un problema con el servicio Edge DNS (Domain Name System)".
Por su parte, Oracle, un proveedor de servicios en la nube, también vivió fallos, pero señaló a problemas de Akamai como la fuente del apagón, que impactó algunas de las propiedades de Oracle.
De acuerdo con Down Detector, las apps bancarias que reportaron problemas en México son BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, HSBC, Citibanamex y Spei.
Akamai, fundada en agosto de 1998, administra uno de los principales sistemas de entrega de contenido en la internet. Instala servidores en todo el mundo para que los contenidos de las empresas accedan más rápido a versiones locales.
La empresa indicó en su cuenta de Twitter que estaban experimentando intermitencias en el servicio: "Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos".
Posteriormente, la empresa aseguró que implementaron una solución que permitió la reanudación del servicio.
¿Y por qué se liga a la falla en páginas?
¿Qué es Akamai Technologies?
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