Moscú.- "En lo que concierne a la declaración de mi homólogo estadounidense, efectivamente, nos conocemos en persona. ¿Qué le contestaría? Le diría: '¡Que esté bien!'. Le deseo salud", ha declarado este jueves Vladímir Putin, en referencia a la reciente entrevista de Joe Biden concedida a ABC News.
El presidente de Rusia ha precisado que sus palabras no tienen un sentido irónico ni humorístico.
Putin también ha afirmado que cada uno ve a otra persona tal y como se estima a sí mismo.
"En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos muy difíciles, dramáticos y sangrientos, pero cuando evaluamos a otras personas, o incluso a otros Estados, otros pueblos, es como si nos mirásemos en el espejo siempre. Siempre vemos nuestro reflejo", ha indicado el mandatario ruso.
Putin se muestra dispuesto a conversar con Biden 'online'
Vladímir Putin se ha mostrado dispuesto a hablar con Joe Biden "cualquier día que le convenga a la parte estadounidense".
"La otra vez la iniciativa de una conversación telefónica procedía del presidente Biden. Le quiero ofrecer al presidente Biden que continuemos nuestra discusión, pero bajo la condición de que lo hagamos prácticamente en directo, 'online'. Sin demoras y de forma directa, una discusión abierta", ha declarado el presidente de Rusia.
Putin ha sostenido que una conversación bilateral así "sería interesante tanto para el pueblo de Rusia, como para el pueblo de Estados Unidos y muchos otros países".
En cuanto a la posible fecha, el mandatario ruso ha señalado que podrían hablar incluso este viernes o, por ejemplo, el próximo lunes.
"No quisiera darle largas al asunto, quiero ir a la taiga el fin de semana, descansar un poco allí", ha agregado el presidente.
Putin ha subrayado que ambos países deben "continuar las relaciones" para "no caer en picado así" y ha indicado que podría abordar con Biden tanto las relaciones bilaterales, como la estabilidad estratégica y la resolución de conflictos regionales, entre otros problemas que afronta la humanidad, como la lucha contra la pandemia del coronavirus.
"Como las potencias nucleares más grandes, tenemos una responsabilidad especial hacia la seguridad estratégica en el planeta", ha concluido el mandatario ruso.