Un contingente integrado por familiares y alumnos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos lanzó petardos contra el edificio principal del Senado de la República.
Cerca de las 14:10 horas se escucharon al menos dos fuertes estruendos y enseguida surgió una densa columna de humo, generada por la pólvora de los artefactos.
Unos de los petardos fue lanzado al aire y el otro hacia una de las puertas de acceso en la calle de Madrid.
Los manifestantes también hicieron pintas sobre la banqueta con la leyenda: "No estamos todos".
Previamente, el contingente pidió hablar con una comisión de senadores y entregó un oficio, pero no recibieron respuesta positiva, por lo que al retirarse lanzaron los petardos.
Desde el momento en que inició la manifestación de protesta, elementos de Resguardo Parlamentario del Senado impidieron la entrada y salida a cualquier persona.
Los manifestantes entregaron un documento en el que exigen que el Senado llame a comparecer al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y la canciller Alicia Bárcena.
La desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 ha sido un símbolo de la impunidad y la injusticia que prevalece en México.
A pesar de los años transcurridos desde aquel trágico suceso, las familias continúan exigiendo justicia y respuestas concretas sobre el paradero de sus seres queridos.
Sin embargo, la investigación oficial ha estado plagada de irregularidades, falta de transparencia y presunta corrupción, lo que ha generado una profunda desconfianza en las instituciones.