Monterrey.- En una muestra de descontento, habitantes de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Juárez bloquearon avenidas para exigir una solución al problema de la falta de suministro de energía eléctrica en distintos sectores y ante la ola de calor que atraviesa la entidad.
Desde la noche del lunes, los afectados de las colonias Valle del Huajuco y Ancón del Huajuco en Monterrey; Valle del Chapultepec en Guadalupe y colonias aledañas a la avenida Eloy Cavazos, en Juárez, han experimentado la falta de suministro eléctrico sin recibir una solución por parte de las autoridades.
La situación se originó debido a la explosión de dos transformadores en la calle Alazán, entre Palomo y Tordillo, dejando sin luz a varias cuadras de las colonias afectadas, en Monterrey.
A pesar de la presencia de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los habitantes expresaron que les indicaron que están en lista de espera.
Se estima que alrededor de 80 viviendas han sido afectadas por esta falla eléctrica, generando un malestar generalizado entre los residentes.
Como medida de protesta, los manifestantes llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Chapultepec, causando una fila de automóviles varados de aproximadamente dos kilómetros.
En Apodaca, se han reportado bloqueos en la avenida Concordia, a la altura de la colonia Metroplex, y en la zona de Cieneguita.
Asimismo, en el municipio de Juárez, habitantes de la colonia Ex Hacienda El Rosario tomaron la avenida Eloy Cavazos, en los límites con Guadalupe, como medida de protesta por la falta de luz. Otro bloqueo se ha registrado más adelante por parte de residentes de la colonia Punta Esmeralda.
La indignación y la preocupación aumentan entre los afectados, quienes demandan a las autoridades una solución inmediata y eficaz para restablecer el servicio de energía eléctrica en sus hogares como medida de intentar combatir las altas temperaturas en Nuevo León, que ayer registraron un récord histórico en el mes de junio.
La falta de respuesta oportuna por parte de las entidades competentes ha intensificado el descontento de la comunidad y la incertidumbre respecto a cuándo podrán contar nuevamente con un servicio básico y esencial para su vida cotidiana.