El presidente Donald Trump prometió ganar “por tercera vez” (en referencia a que le robaron la presidencia en 2020) las elecciones y calificó como “rehenes” a los encarcelados por su participación en el asalto al Capitolio, que hoy cumplió 3 años.
Retando a las autoridades judiciales, el posible candidato republicano dijo que si es elegido indultará a muchos de los que fueron encarcelados por la irrupción en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
En un discurso ante sus simpatizantes en la localidad de Newton, Trump se burló del presidente demócrata Joe Bien, su más probable rival en las elecciones de noviembre, y lo acusó de ser el responsable del declive económico del país, del caos en las fronteras y de no poder detener la invasión rusa en Ucrania.
Yo habría detenido absolutamente a Putin”, aseguró el expresidente.
Trump advirtió que si Biden es reelegido está en riesgo una Tercera Guerra Mundial, sin hacer alguna referencia.
“Esta es nuestra última oportunidad para salvar a Estados Unidos”, declaró.
Desde Pensilvania, el presidente dijo que Trump “está dispuesto a sacrificar nuestra democracia y a colocarse en el poder”.
La Casa Blanca informó que Biden no tenía previsto eventos públicos este fin de semana.
Por su parte, tres fugitivos acusados de participar en el asalto al Capitolio en Washington, fueron arrestados este sábado en Florida, Estados Unidos, al cumplirse el tercer aniversario del ataque, informaron las autoridades.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó a los sospechosos como Jonathan D. Pollock, de 24 años; su hermana, Olivia M. Pollock, de 33; y Joseph D. Hutchinson, 27, que fueron arrestados en un rancho en Groveland, Florida.
Los tres residentes de Florida habían sido arrestados en junio de 2021 y liberados bajo fianza en Washington, D.C., en marzo pasado. Ahora deberán presentarse en una corte federal de Ocala, en el centro de Florida, el próximo lunes, según un comunicado.
Los hermanos Pollock habían evadido presentarse a las autoridades judiciales desde que fueron acusados de pertenecer a los cientos de asaltantes del Capitolio el 6 de enero de 2021 como parte de una turba instigada por el entonces presidente Donald Trump.
Cargos por golpear a varios agentes durante el ataque
El FBI de Tampa, en la costa oeste de Florida, detalló que se trata de tres fugitivos que fueron detenidos en la madrugada de hoy en un rancho en Groveland, en el condado de Lake, del centro de Florida.
Jonathan Pollock enfrenta cargos de golpear a varios agentes durante el ataque al Capitolio en el que cientos de trumpistas buscaban detener la certificación electoral en la que el demócrata Joe Biden derrotó a Trump en 2020.
Más de 1,200 estadounidenses han sido acusados penalmente por sus supuestas acciones durante los disturbios y cientos han sido declarados culpables de delitos federales, según el Departamento de Justicia.