Prevén más de 400 mil muertes por Covid en AL para octubre

En América Latina y el Caribe se han notificado 5,1 millones de casos y más de 247.000 muertes debidas a Covid-19 hasta el 29 de junio

 

Bruselas.- Convertida América Latina en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus Covid-19, y de persistir las condiciones actuales, la OPS prevé para octubre que se registren más de 400.000 muertes.

"Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19" en los próximos tres meses, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En América Latina y el Caribe se han notificado 5,1 millones de casos y más de 247.000 muertes debidas a Covid-19 hasta el 29 de junio, citó la funcionaria.

Según el modelo del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME), el centro estadounidense que asesora a la OPS, en el total del continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos.

Etienne dijo que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos. 

Señaló que en Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico se producirá en algún momento en agosto. 

En países de Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.