El municipio de San Nicolás presumió que hasta la fecha se ha logrado detener a más de 100 delincuentes gracias a la tecnología implementada en el C4.
De acuerdo al municipio, los 100 presuntos han sido arrestados y puestos a disposición de las autoridades investigadoras en lo que va del año.
Al celebrar la reunión de trabajo de seguridad llamada Kaizen, la Secretaría de Seguridad Municipal, informó que la colaboración y trabajo de inteligencia han dado seguimiento a los reportes y denuncias de vehículos sospechosos, con reporte de robo y participación en robo, logrando localizar y resguardar a 120 en los primeros tres meses del año.
Tan sólo la última semana de marzo, la Policía de San Nicolás logró asegurar tres vehículos mediante las alertas del Centro de Monitoreo C4, en las colonias Los Naranjos, Santo Domingo y Anáhuac, en ésta última, se detuvieron a cuatro hombres con portación de droga.
Cabe señalar que el sistema de seguridad no sólo ha beneficiado a la detección de vehículos sino también al trabajo en conjunto con las policías municipales y los 400 grupos de seguridad de WhatsApp, ya que mantienen comunicación constante.
El Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo nicolaíta, ubicado la avenida López Mateos, recibe un promedio de 2 mil 047 llamadas a la semana, es decir, un promedio de 324 reportes diarios, con lo que la Policía municipal continúa mejorando los tiempos de arribo a menos de un minuto.