El Partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León presumió haber logrado el primer lugar en votos obtenidos en la elección de ayuntamientos, con el 29.4% de la preferencia del electorado, y con ello haberse convertido en la primera fuerza política de la entidad.
La vocera del partido naranja, Sandra Pámanes, hizo un repaso de los logros obtenidos por Movimiento Ciudadano en las presentes elecciones, destacando que en diputaciones locales, también ocuparon el primer sitio, con el 27.6% de los votos contabilizados.
"Somos la fuerza política más importante y más votada en Nuevo León. Los ciudadanos así lo decidieron, y al término de los conteos queremos consolidar los números presentados anteriormente y considerar que hemos mejorado", explicó Pámanes.
"Aunque el PRIAN insista en que los resultados fueron más favorables para ellos, esto es una tremenda mentira. Ellos tuvieron que formar una alianza sumamente perversa para tratar de derrotar el sentimiento y la decisión de todos los ciudadanos de Nuevo León por Movimiento Ciudadano. Se quedaron con las ganas; no lo lograron", puntualizó.
"Movimiento Ciudadano es el partido con mayor votación y aceptación de este proceso. Somos el partido que tiene el mayor número de votos, tanto en diputaciones locales como en alcaldías. Nosotros, en alianza únicamente con la ciudadanía, obtuvimos este resultado".
Asimismo, señaló el crecimiento obtenido en comparación con las votaciones de 2021: ya que en ayuntamientos se obtuvieron 735,237 votos, lo que representa un 54% más que en 2021. En diputaciones locales se consiguieron 692,062 votos, un 56% más que en las pasadas elecciones.
En términos de alcaldías obtenidas, se duplicó el número de ayuntamientos con 16; siete de ellos en el área metropolitana, entre los que se destacan Juárez, Guadalupe, Santa Catarina y Pesquería. En distritos locales se consiguieron 6 diputaciones.(CLR)