Miles de jóvenes se dieron cita en las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para presentar el examen de ingreso a las diferentes carreras que se ofertan en la máxima casa de estudios.
Desde antes de las 8:00 horas, casi 38 mil aspirantes se presentaron en las 26 facultades, buscando una oportunidad de estudio dentro de la UANL, preparados con lápices, borradores y bolígrafos, para presentar su examen.
A los alrededores de los campus universitarios se reportó tráfico vehicular, debido a que los jóvenes buscaron llegar a tiempo, para presentar su examen de admisión a alguna de las facultades.
La mayoría de los aspirantes podrían llegar a tiempo a uno de los primeros pasos para continuar con sus estudios, acompañados por sus padres, quienes se quedarían en las instalaciones a esperar las 4 horas y 30 minutos que se estiman de duración.
Jorge Cisneros, director de Comunicación Institucional de la Universidad informó que 32 mil aspirantes están presentando de forma presencial y 5 mil en línea.
"Son 37 mil 891 aspirantes que hoy están presentando examen, de los cuales poco más de 32 mil están presentando de manera presencial y 5 mil han optado por hacerlo en línea".
"El estudiante podía elegir su opción de acuerdo a su preferencia, pero la mayoría optó por la manera presencial".
"51 por ciento que están aplicando examen son mujeres y el 49 por ciento restante son hombres".
En este sentido dio a conocer que como cada ciclo, algunas facultades reciben más solicitudes que otras, para en esta ocasión con mayor demanda fue la Facultad de Contaduría Pública y Administración.
"Las facultades más solicitadas son Facpya con una solicitud de 5 mil 600 aspirantes, FIME 5 mil 400 aspirantes y Medicina con 5 mil 21 aspirantes", sentenció, el director.
Los estudiantes podrán acceder a los resultados del Concurso de Ingreso a Licenciatura entre los días 23 y 29 de junio del presente año, a través del sitio web de la máxima casa de estudios.
Ahí podrá saber si aprobaron el examen de ingreso, para continuar sus estudios, o tendrán que esperar un semestre más para volverlo a intentar, o buscar otra opción para seguir con su preparación académica.