Tras su concesión por 16 años al Estado, el gobierno de Nuevo León y el municipio de San Pedro alistan la entrega-recepción del Museo La Milarca.
Melissa Segura, Secretaria de Cultura, adelantó que este mes de abril efectuarán los preparativos para concretar el traspaso del espacio cultural.
Una vez concluido el procedimiento, el área definirá la fecha para la inauguración y apertura al público del recinto emblemático.
"Se aprobó por Cabildo el convenio para la trasferencia de la administración del Museo al Estado, ese fue el primer paso", explicó.
"Ahora sigue el proceso de entrega recepción, que confiamos será en el mes de abril".
"Una vez que se hace la entrega- recepción es cuando el Estado puede asumir la administración del espacio y en ese momento se puede definir una fecha de inauguración", puntualizó .
Construido en el Parque Rufino Tamayo, el espacio cuenta con una colección privada de alrededor de 500 piezas, valuadas en 100 millones de dólares, propiedad de Mauricio Fernández.
Tan solo sus techos y arcos góticos alcanzan un valor calculado en 115 millones de dólares, es decir, 2 mil 300 millones de pesos, mientras que la construcción del museo ascendió a 152 millones de pesos.
La Secretaría de Cultura estará a cargo de la vigilancia y la contratación de personal.
El gobierno del Estado podrá celebrar exposiciones, talleres, conferencias, conciertos sin fines de lucro y visitas guiadas.