Las autoridades de seguridad de Islandia indicaron este fin de semana que se están preparando para una erupción volcánica, la cual ocurrirá dentro de los próximos días en la Península de Reykjanes.
Lo anterior, luego de que la oficina meteorológica de Islandia reportara una cantidad importante de sismos en el lugar, además de la presencia de magma en el subsuelo, por lo que el pueblo pesquero de Grindavik tuvo que ser evacuado de emergencia.
"La probabilidad de una erupción ha incrementado desde esta mañana y una erupción podría comenzar en cualquier momento durante los próximos días", declaró la oficina a través de un comunicado.
Por su parte, la Agencia de Protección Civil de Islandia indicó que los tres mil residentes de Grindavik fueron evacuados de manera segura.
Cabe recordar que las erupciones volcánicas no son una situación nueva para Islandia, pues ya van varios años consecutivos que se registran erupciones en áreas despobladas.
La próxima ocurriría muy cerca del mar, en la famosa península de Reykjanes, por tanto, debido al movimiento telúrico registrado desde la semana pasada, el spa Blue Lagoon, que utiliza las altas temperaturas del subsuelo para sus aguas termales, tuvo que ser cerrado.
El Blue Lagoon es una de las atracciones turísticas más prominentes de la zona, pues anualmente registra una gran afluencia de turistas locales y extranjeros.