CIUDAD DE MÉXICO.- Van Gogh, The Immersive Experience, que reúne una gran cantidad de obra del célebre pintor holandés de forma virtual y en 360 grados, seguirá exhibida hasta el 16 de septiembre en el Monumento a la Madre (Av. Insurgentes y Reforma).
Tal como sucedió con la puesta "Más allá de Tutankamón", expuesta con éxito en este mismo punto de la ciudad, se trata de una experiencia inmersiva que ofrece a los visitantes un viaje sensorial entre pinceladas del gran Van Gogh.
En esta visita visualmente rica, los asistentes se adentran a detalle en icónicas obras del pintor, entre ellas "Los girasoles", "El dormitorio de Vincent en Arles" y "Noche estrellada sobre el río Ródano". Se exploran más de 800 obras, incluyendo 27 autorretratos y 148 acuarelas, que reflejan el gran legado del artista.
"Sueño mis pinturas y luego pinto mis sueños", diría Van Gogh sobre este enorme legado que sigue vivo, ahora de una manera que permite mayor interacción con sus seguidores en una instalación que abarca 2 mil metros cuadrados con luz y sonido.
Desde 2017, "Van Gogh, The Immersive Experience" ha llegado a más de 5 millones de personas en ciudades de Europa, Asia y América, y recibido el galardón como la mejor experiencia inmersiva del 2021 por parte de "USA Today" y CNN.
Horarios de visita. Lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas. Viernes a domingo de 10:00 a 21:00. Es para todas las edades y los menores de 3 años entran gratis. Duración: entre 60 y 90 minutos. Rango de precios: 250 a 400 pesos por persona.
En esta visita visualmente rica, los asistentes se adentran a detalle en icónicas obras del pintor
Pincelada interactiva
En esta visita visualmente rica, los asistentes se adentran a detalle en icónicas obras del pintor