Ante el receso vacacional, la Secretaría de Educación en el Estado llamó a los padres de familia y vecinos a ser coparticipes en la vigilancia de los planteles escolares.
Este viernes, más de 1 millones de alumnos de educación básica salieron de las aulas para disfrutar con sus familias de las celebraciones de Navidad y Fin de Año.
Durante este espacio de tiempo, los amantes de lo ajeno suelen aprovechar para ingresar a las escuelas y apoderarse del material didáctico y demás equipo escolar.
Sofialeticia Morales, titular del área, recordó que la seguridad en las escuelas es tarea de todos.
“Invitamos a los vecinos de cada una de las escuelas para estar al pendiente”.
“Recordemos que nuestras escuelas es el centro principal educativo de nuestros alumnos, de nuestros niños, de nuestros jóvenes y pues hay que estarlo cuidando en todo momento”, expuso.
De manera adicional, se mantiene un plan de prevención encaminado a que quienes habitan en los alrededores denuncien cualquier movimiento sospechoso.
Los reportes se recibirán en el 9-1-1.
“Si vives cerca de un plantel educativo y notas algo sospechoso, repórtalo a las autoridades de inmediato”.
“Todos cuidamos nuestras escuelas. Si te das cuenta de personas cometiendo actos de vandalismo o en actitud sospechosa en la escuela…¡Llama y Repórtalo!”, se compartió en redes sociales.
Según datos de la Secretaría de Educación, gracias a esta medida el robo a escuelas ha ido a la baja, pues los amantes de lo ajeno se ven disuadidos ante la constante presencia de los vecinos.
Cabe destacar que el Código Penal de Nuevo León tipifica el robo a escuelas como delito grave sin derecho a fianza y con penas de 2 a 6 años de prisión en caso que los infractores se apoderen de uno o más bienes cuyo valor total exceda de 50 cuotas de salario mínimo.
Será el próximo lunes 9 de enero cuando los menores regresen a clases.