La bancada de Movimiento Ciudadano solicitó al Tribunal Electoral del Estado comprobar que Alhinna Vargas García sí presentó su renuncia de carácter irrevocable.
Eduardo Gaona, coordinador de la fracción, dijo que pueden enviar a un actuario en caso de que la priista no pueda trasladarse a las instalaciones del TEE.
Esto luego de que el órgano electoral recibió en sus instalaciones una carta en donde Vargas García dijo haber entregado su carta de renuncia ante el Congreso Local, situación que fue desmentida por el Grupo Legislativo del PRI quien argumentó que su compañera ha estado entregando iniciativas como legisladora.
Ante tal situación, el líder de los diputados del partido naranja solicitó al TEE un pronunciamiento al respecto.
"Las firmas no se parecen, sean de un lado o de otro, los documentos ya los tiene este Congreso y los tiene el Tribunal Electoral", dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.
"Lo que sigue es que la autoridad electoral mande llamar a Alhinna, si está en posibilidades, y si cualquier persona no está en posibilidades por temas de salud o temas de distancia, se puede mandar un actuario y que ya la autoridad electoral dé certeza".
Ante distintos medios de comunicación, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, indicó que, como Grupo Legislativo, van a convocar a sesión de Comisiones presididas por Movimiento Ciudadano para abatir el rezago legislativo.
Gaona acusó al PRIAN de no querer trabajar en el Pleno debido a que no tomaron protesta a Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez Bernal. (JMD)