Zelenski hizo un llamado a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia para que tomen decisiones sobre el apoyo al armamento de largo alcance de Ucrania.
Su petición se enmarca en la creciente presión por los constantes ataques rusos en territorio ucraniano, que han afectado a la población civil.
El ataque más reciente ocurrió el domingo por la tarde, cuando una bomba teledirigida lanzada por la aviación rusa impactó en un edificio residencial en Járkov, causando 41 heridos, entre ellos una mujer y una persona en estado grave, según informó Oleg Synegubov, jefe de la administración regional.
Zelenski también denunció que Rusia atacó el domingo las regiones de Sumy y Donetsk con bombas guiadas, señalando que el ejército ruso lleva a cabo diariamente al menos cien ataques aéreos de este tipo.
En la ciudad de Pokrovsk, un importante centro logístico en el este de Ucrania, bombardeos rusos dejaron al menos un muerto y causaron interrupciones en el suministro de agua y electricidad, según las autoridades locales.
Ante la intensificación de los combates entre ambos mandos, miles de residentes han sido evacuados de la ciudad.