El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, exigió este miércoles que la Fiscalía General de República destituya al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” como a Manuel González, Secretario General de Gobierno, por delitos de peculado y desvío de recursos.
El Senador de MC acudió la mañana de ayer ante la FGR a presentar elementos de prueba en sus querella contra “El Bronco” y Manuel González, a quienes responsabilizó de servirse del erario para su campaña presidencial, utilizando prestanombres para hacerse de dinero.
Reveló que hay más de 140 facturas donde vía el Estado de Nuevo León y particulares triangularon hasta 25 millones de pesos a favor de su campaña presidencial.
Esto sin dejar de lado el uso de personal humano del Programa Aliados Contigo, cuales desde el año 2017 salieron del Estado de Nuevo León para recabar firmas de apoyo y mover gente en apoyo a la campaña presidencial del ex candidato independiente Rodríguez Calderón.
“Estamos en la Fiscalía General de la Republica antes PGR para hacer la denuncia en contra de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por delitos como lavado de dinero, peculado y uso ilícito de facultades y peculado por bronco firmas”.
“Se sentó en actas ante la Licenciada María de la Luz, Fiscal que llevara el caso los asuntos de Jaime, vamos con Carlos Romero de la Fiscalía, Fiscal de la Federación y con Santiago Mead para ver el asunto total de El Bronco”.
“Se persigue a “El Bronco” por delitos electorales y evasión fiscal como facturas falsas y desvió de dineros del Estado de Nuevo León.
“Hay corrupción y urge que Gobierno Federal (y AMLO) así como fue contra Rosario Robles o Lozoya y Romero Deschamps, ahora vaya contra “El Bronco”, “Esta Bronco en bandeja de plata”, ese Bronco quien desvió recursos e insultó en campaña (a AMLO)”.
Para ello el senador de MC anexó en demanda cuatro sentencias de la Sala Superior de los Electoral donde detectaron 80 millones de pesos en desvíos, más de 140 facturas falsas desviando recursos del Gobierno de Nuevo León para junta 25 millones de pesos para su campaña presidencial.
Samuel García Sepúlveda dijo que Jaime Rodríguez Calderón trianguló dinero desde el estado de Nuevo León, además de que desvirtuó al INE y la aplicación de firmas de apoyo.
Por ello también desea se destituya a Manuel González, Secretario General de Gobierno y exige al Congreso de Nuevo León ver de nueva cuenta la cuenta pública del 2017, en específico del Programa Aliados, donde se desvirtuó campaña social de 40 mil familias a partir de octubre de ese año, ya que personal del estado de Nuevo León andaban en Chiapas, Colima y otras localidades como San Luis Potosí trabajando en pro de la campaña de Jaime Rodríguez Calderón.
“Hay una red de corrupción y Jaime esta arrinconado y será destituido” , dijo. (IGB)