Para que las necesidades de transporte público de los habitantes de los municipios de Cadereyta, Allende y Montemorelos sean resueltas, el Congreso del Estado exhortó a la Secretaria de Movilidad y Planeación Urbana para que atienda esta petición.
La diputada del Partido Acción Nacional, Aile Tamez De la Paz, dijo que la crisis de movilidad no solamente se presenta en el área metropolitana de Monterrey, sino que también existe este déficit en el área rural.
Al hacer uso de la tribuna, la legisladora dijo que en la actualidad los habitantes batallan para trasladarse a las cabeceras municipales.
"La falta de transporte público en Cadereyta, Allende y Montemorelos, ha estado afectando diferentes ámbitos en los que se pudieran desarrollar los habitantes, como lo es en la educación, ya que al no contar con instituciones educativas en donde se puedan desarrollar académicamente en sus municipios, optan por abandonar sus estudios".
"Asimismo en el ámbito laboral, miles de ciudadanos no cuentan con oportunidades laborales en su municipio, en especial los que se encuentra en zonas rurales, perdiéndose de las oportunidades laborales que existen en el área metropolitana de Monterrey", manifestó.
Tamez De la Paz, quien es diputada por el distrito 26, destacó que los habitantes de estos municipios merecen ser escuchados, ser atendidos y sobre todo que se les resuelva esta situación por la que han estado batallando por años.
La panista señalo que por la nula respuesta de las autoridades pareciera que esta zona del estado ha quedado en el olvido.(JMD)