Las recientes lluvias registradas en la entidad, principalmente en la región citrícola, permitieron que la Presa Libertad duplicara su nivel en cuestión de horas, presumió el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal compartió imágenes del embalse que se observa visiblemente más lleno.
En tan solo una noche, resaltó, el vaso subió 48 centímetros, y seguirá en aumento por los escurrimientos.
"¡Excelentes noticias! Me informan que la presa Libertad duplicó su nivel de agua, en tan solo una noche aumentó 48 cm y el agua sigue entrando", celebró.
"Las imágenes hablan por sí solas. ¡Más agua para Nuevo León!".
No obstante, advirtió a la población, es indispensable mantener las medidas de cuidado.
El pasado sábado, a través de un sistema emergente de bombeo, la Presa Libertad comenzó a aportar agua a la red de distribución de Monterrey y su zona metropolitana.
A concluirse en agosto próximo, contaba con un almacenamiento de un millón de metros cúbicos.
Al momento la cortina, la cual registra un avance del 82 por ciento, puede captar 120 millones de metros cúbicos de lluvia.
Una vez concluida, tendrá mil 915 metros de longitud y 52 metros de altura y aportará hasta 5 mil litros por segundo en tiempos de crisis.
Su capacidad será de 307 millones de metros cúbicos al NAME (Nivel de Aguas Máximas Extraordinarias) y 221 millones de metros cúbicos al NAMO (Nivel de Aguas Ordinarias), en beneficio de 5.5 millones de habitantes del estado.