Elementos de Protección Civil Nuevo León participaron ayer en el 3er Congreso Internacional de Perros de Búsqueda y Detectores.
En Ciudad de México, equipos nacionales e internacionales compartieron conocimientos, talleres y destrezas en la especialidad de búsqueda y localización de restos humanos.
Por parte de la Unidad de Manada K9 acudieron los caninos Joe, Danna, Mally, y Sheriff.
“La Unidad de ManadaK9 de Protección Civil Nuevo León fue invitada para participar en una ponencia y talleres en la espacialidad de búsqueda y localización de RH (restos humanos). Dónde también participan equipos internacionales y nacionales”, se informó.
“Agradecemos a los caninos de Búsqueda y Recate de UNAM la invitación a compartir nuestras experiencias y técnicas en dicha especialidad”.
Contar con corporaciones cada vez más capacitadas y profesionales, es parte del objetivo.
“Vamos a compartir experiencias y conocimientos que permitan estar más capacitados”.
“Día a día nuestros elementos del equipo interinstitucional se preparan junto a sus compañeros de cuatro patas”.
Se prevé que a finales de mes brinden un proceso de Certificación anual en Restos Humanos en Tierra y Cuerpos de Agua.
Integrado por más de 40 horas de trabajo, distribuidas en cinco días y más de ocho escenarios, cumple con los más altos estándares a nivel internacional.
“Este evento está dirigido a personal de instituciones integrados al sistema nacional de emergencias, equipos voluntarios ligados a instituciones gubernamentales, entidades de gobierno, entre otros”.