Ráfagas de viento y bajas temperaturas han afectado la región céntrica de Estados Unidos durante este inicio de semana, alcanzando hasta los -34.4º Celsius.
De acuerdo con medios locales, alrededor de 85 mil viviendas se quedaron sin electricidad en dicha región este martes, luego de una serie de apagones que comenzó el sábado pasado.
La mayor cantidad de afectaciones se registró en Oregón, donde la empresa Portland General Electric advirtió que el frío y la caída de lluvia gélida afectará y demorará el servicio de reconexión en el lugar.
Asimismo, las clases fueron canceladas en la ciudad, misma situación ocurrió en Chicago, Denver, Dallas, entre otras urbes del área.
Debido al mal tiempo, cuatro personas perdieron la vida en la capital de Oregón, dos de ellas debido a hipotermia; otro hombre murió luego de que un árbol cayera sobre su vivienda y una mujer pereció debido a un incendio suscitado después de que un árbol aplastara su caravana.
Mientras que en el estado de Wisconsin, tres personas en situación de calle murieron por hipotermia en la entidad de Milwaukee.
Las bajas temperaturas afectaron provocaron la cancelación de al menos 2 mil 900 vuelos, según el registro de FlightAware.
Se prevé que el clima se moderará en los próximos días, situación que facilitará el restablecimiento de los servicios de luz alrededor de país.